Curso de Música

Curso de Música

Todas las clases de este mes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Fecha Hora Duración Clases Profesor Precio Reserva

A partir de 6 años

Actividad musical en conjunto realizada con teclados, xilófonos, guitarras, pequeños instrumentos de percusión, así como utilizando el propio cuerpo y la voz como instrumento.

Esta asignatura puede cursarse a cualquier edad a partir de los 6 años, pues se adapta a los diferentes niveles musicales de los alumnos e incluso no requiere conocimientos previos de música.

Se trata de una actividad totalmente práctica, siendo el objetivo principal de la asignatura aprender a trabajar la música desde le conjunto a partir de un repertorio atractivo y adecuado a la diferentes edades y niveles.

Y todo ello con recursos lúdicos y atractivos.

Nivel I: Recomendado de 3 a 5 años

Iniciación al aprendizaje musical mediante el juego. A partir del propio cuerpo, el movimiento y la voz los más pequeños podrán iniciarse en el mundo de la música de un modo lúdico y divertido. Practicaremos ritmos, nos iniciaremos en las alturas de los sonidos, conoceremos los distintos instrumentos, interpretaremos canciones, etc. Y todo ello con el objetivo principal de estimular el desarrollo integral del niño a partir de la música y el movimiento, la improvisación y la creatividad.


Nivel II: Recomendado de 5 a 7 años

Actividad enfocada al desarrollo de las capacidades de coordinación, lenguaje y ritmo a partir de la práctica musical. Implantación en el aula de las metodologías más innovadores que toman como punto de partida la música para estimular el desarrollo integral del niño, a partir de recursos de pedagogos como Orff, Dalcroze o Willems.

Estas metodologías se aplican a partir de la creatividad y la autonomía del alumno, a partir de la práctica musical activa y participativa, con actividades basadas en el juego, la improvisación, el canto, el uso del cuerpo y el movimiento, los instrumentos de percusión, etc. El objetivo principal de la asignatura es estimular el desarrollo integral del niño utilizando como vehículo la música y el movimiento.

A partir de 7 años

Aprendizaje de la lectura y la escritura de la música, a partir de recursos innovadores y amenos para el alumno. Práctica del lenguaje musical, ejercicios rítmicos con palmas y pies, reconocimiento sonoro y estimulación del oído, etc.

Se abordará la lectura melódica, interiorización del pulso, reconocimiento de compases y figuras, así como de la altura de los sonidos, y todos los elementos que conforman el lenguaje musical, de un modo progresivo e innovador, potenciando al máximo las capacidades de cada alumno.

A partir de los 6 años

Aprende a tocar el violín. Iniciación o perfeccionamiento según tus conocimientos previos. Posición correcta del cuerpo y del instrumento, ejercicios con el arco, afinación y posiciones, etc.

No requiere conocimientos previos de música, puedes aprender a tocar este instrumento de cuerda frotada a la vez que te inicias en el lenguaje musical.

Recomendado a partir de los 7 años

Aprende a tocar la guitarra. Iniciación o perfeccionamiento según tus conocimientos previos. Posición correcta del cuerpo y del instrumento, ejercicios con los dedos, afinación y posiciones, acordes, acompañamiento de canciones, etc.

No requiere conocimientos previos de música, puedes aprender a tocar este instrumento de cuerda frotada a la vez que te inicias en el lenguaje musical.

A partir de los 6 años

Puedes aprender a tocar el piano aunque no sepas música, sea cual sea tu edad. Iniciación o perfeccionamiento según tus conocimientos previos. Posición correcta del cuerpo, el brazo y la mano, ejercicios con los dedos, posiciones, acordes, acompañamiento de canciones, etc.

La iniciación puede realizarse mediante escrituras especiales y números, sin uso de partitura. Para el perfeccionamiento se abordará la buena técnica, uso del pedal, interpretación de obras de los grandes compositores, etc.

Ejercicios para mejorar el uso de la voz tanto hablada como cantada. Uso correcto de la respiración, el diafragma, la colocación de la voz, etc. a partir del repertorio que más te guste, moderno o clásico. Impostación adecuada para cada tipo de repertorio y características de la pieza. Asignatura recomendada a docentes y cualquier persona a la que le guste cantar, forme parte de coros, etc. No requiere conocimientos previos de Lenguaje musical.