Off asume la gestión de la Escuela Tempus Cidm

Off arranca el 2018 con la incorporación de la gestión de la ESCUELA DE MÚSICA TEMPUS en su sede valenciana. Así pues las aulas de la Escuela se han habilitado para acoger clases de piano, guitarra, violín, canto…

 

Con el objetivo de abarcar e involucrarse en otras áreas vinculadas al mundo de las artes escénicas para dar un mayor servicio formativo, esta vez Proyecto Off se abre el ámbito musical incorporando la línea y directrices del Centro de Investigación y Difusión TEMPUS, que traslada su sede a Turia 47.

 

Conocido por su dedicación a la música y la musicología, el Centro es conocido por ser una entidad cultural, científica y educativa que ha ahondado en las siguientes vertientes:

 

  • Elaboración y desarrollo de proyectos de investigación y de recuperación de patrimonio principalmente en torno a la música de la antigua Corona de Aragón y de ámbito hispánico en su sentido más amplio.

 

  • La enseñanza especializada a través de cursos y seminarios específicos dirigidos tanto a quienes pretenden acercarse a la música por vez primera como a los músicos profesionales que desean conocer las distintas facetas teóricas y prácticas de la música antigua. 

 

  • Organización de conciertos y grabaciones del ámbito de la música antigua y barroca relacionados con la recuperación de patrimonio: primeras grabaciones mundiales, estreno de obras recuperadas por vez primera en tiempos modernos en concierto público… 

 

  • Colaboración en la organización o desarrollo de congresos y simposios de música y musicología, presentación de conferencias, organización y/o moderación de mesas redondas…

 

  • Elaboración de trabajos musicales y musicológicos específicos, estudios y partituras, entradas de diccionarios, capítulos de libros y enciclopedias para su publicación…  

 

TEMPUS además es también la sede de Harmonia del Parnàs. Como agrupación de música antigua y barroca con la que proyecta, en la práctica, los resultados de sus investigaciones musicológicas.

 

Un nuevo reto para Proyecto Off que afronta con ilusión y ganas de poner su granito de arena apostando por el ámbito de la música y música clásica.