· Creación Escénica ·
· TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... ·

El objetivo del curso que se presenta es que los participantes entren en contacto con el ámbito de la creación escénica.

 

La idea es que partiendo de la investigación de diversos temas propuestos a lo largo del curso se obtengan diferentes materiales escénicos. Se trabaja a partir de distintas temáticas como punto de partida para que cada participantes pueda ir proponiendo nuevos materiales escénicos surgidos a partir de ejercicios prácticos, improvisaciones, juegos dramáticos… Incluso incorporando aspectos de otras disciplinas artísticas.

 

Estos materiales se pueden transformar, romper o fusionar siempre con el objetivo de estimular la capacidad de observación y análisis de cada uno de los participantes.

 

El curso está especialmente recomendado a adultos con o sin experiencia que deseen adentrarse en el mundo de las artes escénicas y tengan un especial interés por la creación artística.

 

METODOLOGÍA

El planteamiento se divide en varias partes:

-Formación de un grupo de trabajo cohesionado a través de dinámicas de grupo y primeros contactos con la improvisación de creación de materiales susceptibles de ser escénicos.

-Estimulación de la creatividad de los participantes a partir de las propuestas personales que vayan surgiendo.

-Selección de una temática y creación de diferentes piezas, dándole un sentido dramatúrgico a la totalidad.

-Finalmente se contempla una representación pública en la que se presenta la pieza final del trabajo.

 

HORARIOS

Lunes y miércoles, 18.30-20.00 h.

 

PROFESOR. Álex Cantó.

Licenciado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, ha continuado su formación actoral con profesores como John Mowat (The City College, Londres), Isabel Úbeda (Odin Teatret), María José Peris, Victòria Salvador, José Antonio Sánchez, Ximo Flores, Sophie Kasser i Stephan Lévy (Escola de Decroux), Núria Inglada, Vicent Arlandis, Daniel Abreu y Juan Domínguez entre otros, y con diferentes profesores del Centro Artistique International RoyHart (Francia).

 

Es miembro fundador de la Compañía El Pont Flotant donde ha participado en sus montajes recibiendo diferentes premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

 

Paralelamente también trabaja con otras compañías teatrales como La Dependent, Albena Teatre y Tanttaka Teatroa, Combinats, Purna Teatre, Gòrmic, Tornaveu, Sala X, Projecte Veus, Teatre en Companya y Lupa Teatre, Herederos de Sánchez-Atienza, Bambalina Teatre Pràcticable… Y con directores como Gemma Miralles, Laura Useleti, Fernando Bernués, Joanmi Reig, Victòria Salvador y Cristina García, Cristina Cervià, Eva Zapico, Alejandro Tortajada, Xavi Puchades, Jaume Pérez y Jaume Policarpo.

 







Escuela Off Valencia | Aviso Legal | Todos los Derechos Reservados © 2012