· Interpretación ·
· TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... ·

        El presente curso va dirigido a todas aquellas personas que en algún momento han sentido en su estómago el gusanillo del teatro. Un curso especialmente dirigido tanto a personas sin experiencia previa como a aquellos que ya hayan tenido algún contacto con el arte dramático. A través de las clases, se ofrece al alumno la posibilidad de entrar en contacto con el apasionante mundo de la interpretación o profundizar en él.

 

     Para eso, se trabajarán diferentes ejercicios que irán aumentando en complejidad según avanza el curso, como pueden ser: dinámicas dramáticas y de expresión corporal (técnica vocal, expresión corporal, presencia actoral, memoria, escucha…), improvisaciones (individual y grupal, gestual / textual…), trabajo textual (comprensión de texto…), conciencia del espacio, trabajo de interpretación y montaje de escenas (tensión dramática, construcción del personaje, puesta en escena de textos dramáticos…).

 

      Se le dará mucha importancia al trabajo creativo donde caben todas las propuestas escénicas de los alumnos. Se estimulará la creatividad para aprender de nuevo a jugar como un niño y divertirse solo y con el grupo, con el fin de formar actores que se expresan libremente, rompiendo barreras. También se fomentará el conocimiento, su cuerpo y su voz. A todo ello añadiremos el trabajo textual donde los alumnos vivirán el proceso de creación y montaje de una obra teatral, con el objetivo de mostrar la pieza a final de curso integrando todos los conocimientos que han adquirido a lo largo del mismo.

 

      El objetivo principal es que el alumno finalice el curso conociendo una gran variedad de registros y habrá obtenido la experiencia de trabajar y representar un texto ante el público. Esto le proporcionará la base suficiente como para seguir profundizando en el mundo de la interpretación, así como la capacidad para analizar textos y buscar emociones partiendo de algo ficticio.

 

      Como objetivo secundario, que el alumno profundice en otros aspectos importantes para el día a día, como el trabajo en equipo, la desinhibición, la lectura, el ejercicio físico…

 

      Todo esto teniendo en cuenta que el alumno no sólo tiene que trabajar y aprender, sino también divertirse y disfrutar de unas clases que seguramente cambiarán su manera de ver la vida.

 

HORARIOS:

-Miércoles, 14.30-16.30 h.

-Martes y Jueves, 11.00-13.00 h.

-Martes y Jueves, 20.00-22.00 h.

-Viernes, 19.00-21.00 h.

-Sábados, 16.00-18.00 h.







Escuela Off Valencia | Aviso Legal | Todos los Derechos Reservados © 2012