· Interpretación Jóvenes ·
· TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... ·

      ¿Siempre has querido conocer el mundo del actor? ¿Ya has tenido un primer contacto con este mundo y ahora te gustaría dar un paso más? Aprovecha esta oportunidad de sacar al artista que llevas dentro.

 

INTERPRETACIÓN JÓVENES. De 10 a 13 años.

 

      A través de este curso el alumno puede familiarizarse con el proceso teatral, desde la primera lectura o escritura de una obra hasta la representación de ésta. Para ello en este proceso es esencial el entendimiento del texto, ya que será el lugar de partida de toda creación, tanto de personajes como de atmósferas, de escenografías o de vestuario entre otras.

 

      El juego dramático será la base del aprendizaje ya que es una pieza fundamental en el fomento de la creatividad. El juego físico nos ayuda a calentar, ponernos en movimiento, a concentrarnos en el trabajo y a liberarnos de todo lastre que podamos llevar de la monotonía diaria. Empezando por una respiración correcta y adecuada que nos sirva para prepararnos y nos ayude a empezar a crear tiempos e impulsos que ya en sí son creaciones nuestras provechosas de cara a la interpretación. A partir de ahí y siempre con el texto irá tomando forma el trabajo, la escena y la obra.

 

      Partimos de fragmentos adaptados de obras clásicas, contemporáneas (de teatro y de cine) y de creación propia y se ofrece a los alumnos la posibilidad de escribir una obra de teatro propia. Aprenden el proceso básico de escritura, a saber usar las herramientas textuales para crear “misterio” y expectación y, por supuesto a interpretarla.

 

      El objetivo es que, los alumnos más jóvenes, experimenten un acercamiento a la cultura teatral de una manera divertida y sobre todo satisfactoria y puedan desarrollar una visión del mundo y la vida más heterogénea y divertida.

 

HORARIOS:

-Jueves, 18.00-20.00 h.

-Viernes, 18.00-20.00 h.

 

INTERPRETACIÓN JÓVENES. De 14 a 16 años.

 

       La metodología a seguir se basa en una pedagogía de procesos, móvil, viviente y lúdica que permite la coexistencia de las diferencias, ya que alumno es y seguirá siendo diferente. Se trabaja en cuatro bloques y por este orden en cada sesión

 

– Dinámicas dramáticas y de expresión corporal

– Improvisación (individual y grupal)

– Trabajo textual: actuación de escenas

– Relajación

 

      Se le da mucha importancia al trabajo creativo donde caben todas las propuestas escénicas de los alumnos. Así pues, se estimula la creatividad para aprender de nuevo a jugar como un niño y divertirse solo y con el grupo, con el fin de formar actores que se expresen libremente, rompiendo barreras.

 

      A partir de aquí se trabaja cuerpo y voz para que los alumnos puedan conocerse mejor y puedan desarrollar sus capacidades. Posteriormente se añade el trabajo textual a través del que los alumnos viven el proceso de creación y montaje de una obra teatral, con el objetivo de mostrar la pieza a final de curso, y muestren todos los conocimientos que han ido adquiriendo durante las clases.

 

HORARIOS:

-Miércoles, 18.00-20.00 h.

-Viernes, 18.00-20.00 h.







Escuela Off Valencia | Aviso Legal | Todos los Derechos Reservados © 2012