La Escuela Off finaliza su tradicional Festival de Teatro con el paso de más de 6.000 personas por sus instalaciones
La Escuela Off pone el broche final esta semana al curso 2022-23 con las últimas funciones de su formación profesional y la celebración de la tradicional gala de los Offcars. Dentro de las categorías que buscan poner en valor el trabajo de su alumnado y profesorado, se incluye la categoría de premio honorífico que cada año otorgan a una personalidad del sector para reconocer su contribución al mismo. Tras hacer entrega el año pasado al profesor y ex director de la ESAD, Leopoldo García Aranda, este año se le ha concedido el galardón a Rafael Calatayud.
El actor, director de escena y autor valenciano ha dirigido más de 45 montajes para su propia compañía, La Pavana, (nombre que también se le ha otorgado a una de las aulas de la Escuela Off en su honor) y para el Centre Dramàtic de la Generalitat Valenciana entre muchos otros. Ha recibido numerosos premios entre los que se encuentra el Premio Max a mejor espectáculo. Formó parte de la plantilla formativa de la Escuela Off y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.
Con las últimas funciones del musical de Gats y La Ópera Cuatro Cuartos de la mano del alumnado del grado profesional, la Escuela se prepara iniciar un nuevo curso el próximo mes de septiembre tras haber superado tanto el número de alumnos matriculados el pasado año como el número de asistentes al festival, llegando a sobrepasar los 6.000 asistentes durante los meses de junio y julio.
La escuela ha abierto ya su periodo de matriculación que incluye oferta formativa para todas las edades a partir de los 6 años en las disciplinas de Interpretación, Teatro Musical e Interpretación ante la Cámara así como sus pruebas de acceso al Grado Profesional, que tendrán lugar en el mes de septiembre.