Sala Off abre su temporada 2023-2024 de la mano de dos compañías que nos traen unos espectáculos llenos de mensajes muy potentes.
Por un lado, desde Barcelona llega Dopaland, una comedia ácida de denuncia de la imperativa felicidad, el consumo y el deseo. Un espacio de fantasía donde una responsable de recursos humanos trata de animar a un empleado porque ha sucedido algo grave, muy grave. Algo totalmente inadmisible… La obra, calificada por la prensa catalana como “Una historia crítica, dura y cruel, pero a la vez divertida, irónica y desgarradora (Toni Polo, Benttonica/Recomienda), podrá disfrutarse el 28 y 29 de septiembre a las 20h.
Por otro lado, el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre a la misma hora, Ártika Cía (Vigo) nos pone en el centro de las vivencias de un niño que sufre acoso escolar a través de Mosca. Esta obra explora también el punto de vista del profesorado, de los padres, así como la impotencia de no saber qué hacer, de los prejuicios, o de no saber detectarlo a tiempo.
Una oportunidad de explorar piezas creadas en otros entornos del territorio español y que además estarán acompañadas de la presencia del festival de Russafa Escénica a través de la obra performativa Official Presentation of the gadgets for our salvation, de Julia Barbany. Se trata de una conferencia en tono satírico sobre el apocalipsis y el fin del mundo donde la interacción con el público forma parte de la experiencia.