Del musical más gamberro al teatro más familiar

Nov / 04

Del musical más gamberro al teatro más familiar

/

La Sala OFF se llena con una nueva programación para hacer disfrutar a todos sus espectadores este mes de noviembre.

 

Si octubre empezó con fuerza, noviembre no iba a ser menos. La Sala OFF sigue llenando sus salas con espectáculos variados para todo tipo de público. Danza, Teatro Musical, Teatro de títeres y muchas otras obras van a acompañarnos durante este mes.

Durante todo el año contaremos con Los Viernes Locos de la OFF, una apuesta diferente que transforma la sala de teatro en un espacio donde reir y divertirse con actuaciones de todo tipo (magia, café teatro, monólogos…). Con el slogan “Tómate una copa mientras te echas unas risas”, llega el madrileño Diego Peña el próximo 8 de noviembre con su monólogo “Siendo Franco”. El 15 de octubre, tomará el relevo de los viernes el dúo cómico Juja con su Café Teatro donde combinan música en directo con monólogo. Además, el día 22 la Sala OFF acogerá uno de los espectáculos de magia más aclamados a manos de Nuel Galán. Y, para cerrar el mes se contará con Alex Martínez, un monologuista valenciano que nos presenta “Comedia en #si”, un espectáculo mitad música, mitad monólogo y alguna que otra imitación.

Este mes de noviembre seguimos contando con Rocky Horror Show, el musical de Broadway que llega por primera vez a Valencia a través de un espectáculo muy gamberro con ligueros, tacones, el cava y la diversión para una noche llena de risas, confeti, cabaret, locura y mucha, mucha perversión… ¡Todo empieza con un salto a la izquierda! Del 26 de octubre al 10 de noviembre llenarán la sala de locura y desmadre a cargo de alumnos de teatro musical.

La danza también cobra protagonismo este mes y la Sala OFF acoge la obra Cos a Cos (E-111) de la compañía valenciana Fil d’Arena durante tres fines de semana consecutivos. Esta pieza se sitúa dentro del VII Festival Circuito Bucles Danza y en el programa de residencias artísticas Graners de Creació 2019-2021 al que pertenece la propia Sala. Esta obra que trata de forma crítica los “muros” de papel que encierra la burocracia pone el punto final a la triología escénica “La Sal” de Fil d’Arena.

Además, la Sala OFF no se olvida de los más pequeños y propone dos espectáculos familiares. El 16 y 17 de noviembre se presenta The Show Moscón, un teatro de títeres, un maravilloso circo representado por un armario que abre sus puertas para mostrar los diferentes números que hay en su interior. Y para acabar bien el mes y sumergirnos en la navidad, UMMM!! Una comedia musical para chuparse los dedos, una obra de Teatro Avento Producciones, una compañía gallega que viene a contar la historia de una pastelería donde deciden contratar un nuevo ayudante.

Por último, dos compañías llegadas desde distintos puntos de España completan la programación de este noviembre. Desde Barcelona llega Masticar Hielo, una propuesta de la compañía El Eje junto a Tantarantana Teatro que se traduce como un susto al amor romántico, una comedia ácida que corroe por dentro a cualquiera y que se podrá ver en la Sala OFF durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. La compañía gallega Os Naufragos también decide unirse a la Sala Off con su obra Karelu, una propuesta que habla sobre la educación en el entorno familiar a través de la relación de dos hermanos

Con esta programación la Sala Off da inicio al mes de noviembre, con muchas novedades y con una variedad de espectáculos que la convierten en una de las salas alternativas de referencia en la ciudad de Valencia.