Ciclos Formativos

Ciclos Formativos

Los Ciclos Formativos de Off Artes Escénicas son estudios que tienen una duración de 4 años y que tienen como objetivo que los alumnos se conviertan en profesionales de la escena y del ámbito audiovisual, partiendo de una metodología de trabajo práctica que permita a los alumnos trabajar sobre el escenario desde el comienzo de su formación.

Sobre este planteamiento, se llevarán a cabo ejercicios de corrección que atenderán al mismo nivel de exigencia que el que suele hacerse a profesionales en activo, considerando al alumno como si fuera un profesional desde el principio.

Si necesitas más información, ¡Escríbenos!

Estos Ciclos van dirigidos a cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente a las artes escénicas.

4 años de formación con clases de lunes a viernes de 9:00H a 14:30H

Para acceder a estos estudios, el futuro alumno deberá pasar un proceso de admisión donde los requisitos mínimos son:

  • Tener 18 años
  • Haber superado 2º de Bachillerato o equivalente
  • Realizar una prueba de acceso

PRUEBA ESCRITA

Primera parte

El día de la prueba, te facilitaremos un texto o noticia y tendrás que hacer un resumen comentario de texto con una extensión mínima de 150 y máxima de 300 palabras.

Segunda parte

Para realizar la segunda parte deberás haber leído 2 de las obras que te entregaremos a la hora de realizar la matrícula.

 

PRUEBA PRÁCTICA

Primera parte

El tribunal te planteará una serie de preguntas relacionadas con tus inquietudes profesionales y tus motivaciones por la progesión de actor que servirán para valorar tus capacidades comunicativas.

Segunda parte

Tendrás que interpretar un breve fragmento de dos textos o monólogos:

  • Uno de libre elección
  • Uno a elegir entre los propuestos por la escuela [se entregarán en el momento de la matrícula]

PARTE TEÓRICA

Análisis de texto de un artículo de prensa impuesto por el tribunal. Se redactará un resumen del mismo y se expresará una opinión personal.

 

PARTE PRÁCTICA

Parte Práctica Individual

1.– Interpretación del monólogo obligatorio e interpretación de uno de los dos monólogos opcionales (a elegir por el/la aspirante).

2.– Interpretación de una canción preferiblemente de teatro musical.

Parte Práctica Grupal

Aprendizaje grupal de una coreografía de Broadway Jazz marcada previamente por el profesor/a.

 

Es obligatoria la asistencia y puntualidad a todos los ejercicios de la prueba. Los aspirantes deben venir con ropa cómoda que facilite el movimiento.

El objetivo de la prueba es valorar las capacidades interpretativas y vocales así como las aptitudes físicas de los aspirantes. Se valorará la expresividad, la capacidad de improvisación, la escucha, la postura corporal la coordinación y la capacidad de recibir indicaciones y aplicarlas dicción, la afinación, el sentido del ritmo, la postura corporal la coordinación y la capacidad de recibir indicaciones y aplicarlas