GRANERS DE CREACIÓ. Residencias artísticas 2019-2022

Dic / 08

GRANERS DE CREACIÓ. Residencias artísticas 2019-2022

/

Convocatoria de residencies artísticas 2019-2022 dentro del programa Cultura Resident.

Generalitat Valenciana

“Graneros de Creación” es el proyecto de residencias de creación de artes escénicas dentro del programa de la Generalitat Valenciana “Cultura Resident” y que constituye, por primera vez, una red de múltiples soportes desde el ámbito público y privado.

Con una duración de 4 años, las residencias de “Graneros de Creación” permitirán a los creadores desarrollar un trabajo a largo plazo contemplando tanto la producción como la exhibición de la obra en los diferentes espacios colaboradores.

 “Graneros de Creación; 2019 – 2022” contará con diversos espacios de residencias asociados al proyecto. Los espacios asociados, festivales e instituciones que el proyecto ha confirmado son: Centro del Carmen, Instituto Valenciano de Cultura, Teatro el Musical, Espai Rambleta, Sala Off, Sala Ultramar, Teatro del Raval de Gandia, Festival Cabanyal Íntim, Festival 10 Sentidos, Festival Tercera Setmana, Festival Russafa Escènica, Teatro Círculo y Proyecto Inestable.

Qué ofrece

Entendemos la residencia como un proceso de experimentación, testeo, laboratorio y análisis del trabajo. A las residencias se les dotará económicamente de un presupuesto cerrado, un espacio de trabajo, una mediación artística, una comunicación, un diseño y una continuidad.

Cada residente creará un total de dos proyectos en los 4 años (en años alternos). El primer año se dedicará a la residencia y exhibición de la misma en el espacio de residencia, y el segundo año se programará el espectáculo en diferentes espacios socios del proyecto. El segundo proyecto seguirá la misma fórmula en los dos años siguientes.

A quien se dirige:

Creadores, compañías valencianas sobre todo, pero también del estado español, Iberoamérica y Europa.

Envío de las propuestas: granersdecreacio20192022@gmail.com

BASES DE LA CONVOCATORIA