La Sala OFF completa su programación de teatro previa a Fallas con cinco espectáculos multidisciplinares

Feb / 19

La Sala OFF completa su programación de teatro previa a Fallas con cinco espectáculos multidisciplinares

/

 

  • Una obra de teatro juvenil y familiar, una obra de teatro, un concierto y un visionado de cine mudo con música en directo son las propuestas de la Sala OFF previa a Fallas.
  • En la programación se incluye además un espectáculo de arte dramático protagonizado por los propios alumnos de la Escuela OFF titulado “40 años de paz”.

La Sala OFF completa su programación previa a Fallas con 5 espectáculos en pleno centro de la ciudad de Valencia, entre los que destacan obras juveniles, para toda la familia, arte dramático e incluso cine mudo.

El 19 y 26 de febrero, como todos los martes de este mes, se representará el espectáculo de arte dramático “40 años de paz” protagonizado por los alumnos del ciclo de arte dramático de la Escuela OFF. Una historia que tratará de entender si realmente se ha superado el pasado histórico y por consiguiente se puede afrontar el futuro.

 

La música también es un elemento indispensable en el teatro. Por ello el jueves 21 de febrero Jaume Guerra Meneu, componente de grupos como Obrint Pas, Orxata Sound System y ZOO entre otros, presenta su nuevo proyecto “Jim War Brou”. Un trabajo musical que combina la improvisación jazzística y arreglos característicos del grupo.

 

El fin de semana la Sala OFF acogerá la obra juvenil “Gamers” de la compañía Plan B, en la que los asistentes se adentrarán en la vida de Pete y Mei, dos amigos de la infancia, a los que les encanta jugar a los videojuegos, que verán como su vida cambiará radicalmente al recibir un misterioso paquete que contiene unas gafas de realidad virtual. Al utilizarlas se verán atrapados dentro del videojuego y su única opción para escapar será ganar todas las pantallas.

 

También para el final de la semana se representará una obra más cruda y sensible: “Margarida” de Rubén Rodríguez, que ofrece esta historia como un diálogo a través de los tiempos entre el pasado de Margarida al ser ejecutada en 1460 por su condición sexual y el presente, Miguel, alguien muy similar a ella.

 

Como broche de oro para finalizar el mes se presenta la mítica película “Luces de la ciudad” de Charles Chaplin , un espectáculo de cine mudo con música en directo interpretada por el violinista Fernando Pascual y la pianista Aída Velert.