Off apuesta por el teatro juvenil

Mar / 01

Off apuesta por el teatro juvenil

/
  • Dos representaciones juveniles y una comedia ácida producida por la Teta Calva son las propuestas de este mes de marzo de esta sala de teatro en Valencia.
  • Tras el éxito de estas navidades, la obra infantil “Rapunzel, un musical muy peliagudo” regresa a OFF para deleite de los más pequeños de la casa. 

 

La Sala OFF presenta su programación para el mes de marzo con dos propuestas dedicadas a los más jóvenes y una comedia introspectiva sobre la invisibilidad humana que pretende reflexionar junto al espectador sobre el éxito de algunos aspectos y la carencia de él de otros muchos.

Una de esas propuestas juveniles que OFF tiene preparada para este fin de semana es “Gamers” de la compañía Plan B Teatre. Una obra en la que los más pequeños se adentrarán en la vida de Pete y Mei, dos amigos de la infancia, a los que les encanta jugar a los videojuegos, que sentirán como su vida cambiará radicalmente al recibir un misterioso paquete que contiene unas gafas de realidad virtual. Al utilizarlas se verán atrapados dentro del videojuego y su única opción para escapar será ganar todas las pantallas. Utilizando el mismo lenguaje de los videojuegos, Gamers hace una crítica de los mismos e intenta dejar las pantallas y volver a la “piel“.

También para este fin de semana, OFF acogerá la obra “Llopis”, una comedia ácida sobre la invisibilidad humana, la soledad y el éxito de la cultura extranjera en una España sin raíz. Un solo actor encima del escenario, sin técnicos ni músicos, tan sólo un universo minúsculo de luces caseras, cámaras domésticas, planetas lejanos y una fabulosa historia que contar.

“Rapunzel, un musical muy peliagudo”, basado en un cuento de los Hermanos Grimm, será el encargado de cerrar la programación de la Sala para este mes de marzo. Tras completar aforo los meses de diciembre y enero, el musical vuelve con ganas a los escenarios para enseñar a los más pequeños a rodearse de la gente a la que de verdad quieren y a no tener miedo a lo desconocido. ¡Una verdadera oportunidad de soñar!