Además de la Escuela, con dos décadas de experiencia, cuenta con una equipada sala de teatro, su propia compañía profesional de teatro y productora audiovisual, elementos que convierten a Off en un centro consolidado y con un enfoque integral para cubrir las necesidades y realidades de todos los públicos.
El nombre OFF no es casual. Es una declaración de intenciones con las que mostrar que el proyecto se encuentra “fuera de los circuitos oficiales y convencionales” de teatro, cine y televisión, ofreciendo una alternativa para todas aquellas personas que busquen un centro flexible y abierto a la creatividad y las inquietudes artísticas, un lugar donde crear sin necesidad de conocimientos previos ni grandes medios.
OFF Artes Escénicas cuenta con una extensa trayectoria en la formación de profesionales y en la producción y exhibición de obras teatrales y audiovisuales, comprometida con la cultura y la sociedad de su entorno. Dispone de un equipo de profesionales dinámico y activo con ganas de seguir creciendo y de enfrentarse a nuevos retos, como se ha demostrado durante los últimos años en los que se han emprendido iniciativas de intercambio con otros países para compartir ideas y experiencias y conocer formas diferentes de entender la cultura y las artes escénicas.