Toñi B. Forascepi
  • Toñi B. Forascepi

    Toñi B. Forascepi

    Toñi B. Forascepi es bailarina y coreógrafa especializada en Comedia Musical, imparte la asignatura de Danza Jazz en el Ciclo formativo de Teatro Musical con un método basado principalmente en la técnica de Matt Mattox, basada en la disociación corporal, los movimientos aislados y el ritmo sincopado. La metodología de las clases también se ve altamente influenciada por el estilo de Bob Fosse implementando algunas de sus características más representativas.

     

    Volcada en la docencia desde hace más de quince años y vinculada al mundo de la danza desde temprana edad, comienza su formación en el centro superior de Danza Karel de Gijón, donde recibe formación en danza clásica, danza española y flamenco.

     

    Complementa su aprendizaje con los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres.

     

    Estudia además danza jazz, danzas urbanas y otros estilos, especializándose en estilo Broadway y comedia musical.

     

    Como artista multidisciplinar, también ha coreografiado profesionalmente espectáculos teatrales que van desde el musical infantil hasta el cabaret y ha experimentado con otras expresiones artísticas como la pintura, la interpretación, la dirección escénica, el maquillaje y la escenografía entre otros.

     

    Actualmente es la Jefa de Estudios del Ciclo de Teatro Musical.

     

    ¿Qué es para ella la Escuela Off?

     

    Creo que la escuela Off es un espacio abierto a la creatividad, donde los alumnos pueden desarrollar todo su potencial en un entorno familiar y seguro y donde se aprende que disciplina y constancia son valores imprescindibles, como también la flexibilidad, la tolerancia y la empatía. Pero sobre todo creo que Off es un gran equipo, una gran familia y un refugio para todos aquellos que aman el teatro tanto como nosotros.

Other Teacher