Curso de Teatro Musical para Jóvenes

Curso de Teatro Musical para Jóvenes

Todas las clases de este mes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Fecha Hora Duración Clases Profesor Precio Reserva

Quién puede hacer el curso:
Cualquiera que tenga entre 15 y 17 años (ambos inclusive), que tenga un interés real en aprender. El curso no es lúdico sino que es pre-profesional.

 

El curso se divide en las siguientes áreas:

CANTO CORAL:

Después de un calentamiento adecuado en el que se analizarán los aspectos fisiológicos de la voz como respiracón, emisión, registro y rango, se procederá a trabajar sobre canciones de musicales de Broadway, a varias voces, haciendo especial incapié en la afinación, el empaste y el estilo. Además, los alumnos se familiarizarán con el lenguaje de la dirección coral

DANZA JAZZ:

La Danza Jazz es la danza de los musicales de Broadway. El guión de aprendizaje de su técnica siempre consta de un calentamiento. una fase técnica, donde se trabajan tanto ejercicios heredados de la Danza Clásica como otros específicos de la Danza Jazz: pliés, relevés, tendús, equilibrios…; movimientos de diagonales y por último, la fase coreográfica.

INTERPRETACIÓN:

Introducción al lenguaje teatral. Los jóvenes se familiarizarán con la expresión corporal y gestual mediante ejercicios de relajación, aproximación, escucha y ritmo. Trabajarán las emociones, la propiocepción, la voz… y entrarán al trabajo de construcción de personajes y montaje de monólogos, soliloquios y por último al montaje de escenas con la interactuación de varios actores.