Preguntas Frecuentes ESCUELA

Cursos Continuos

Sí. El precio de matrícula es una tasa que los alumnos que se incorporan deben abonar cuando se incorporen a la escuela, tanto si esto sucede al inicio de curso como en cualquier otro momento del curso escolar.

 

La matrícula es válida mientras estás activo en el centro, lo que significa que si quieres hacer algún curso intensivo en Pascua o verano, ¡también sirve!

 

Para continuar el próximo año a partir de septiembre, ha de renovarse (los plazos de renovaciones se abrirán durante la temporada de verano y os haremos llegar la documentación para rellenar).

La mensualidad es fija y no se hacen ajustes ni recuperaciones. Si tienes previsto dejar de asistir a las clases debes convalidar la baja con un periodo de 10 o 15 días de antelación por escrito o telefónicamente en oficina. Cuando quieras volver a incorporarte, deberás volver a abonar la matrícula.

Existen varios descuentos tanto por matrícula familiar, por familia numerosa, por desempleado y también al estar matriculado en varios de nuestros cursos.

 

Para conocer los descuentos más a fondo, puedes llamarnos y te informaremos concretamente sobre tu caso.

La incorporación puede ser a lo largo de todo el curso, ya que los grupos están abiertos a altas y bajas durante todo el periodo de clases.

 

Aunque te incorpores de manera posterior, podrás adaptarte sin problema al ritmo de la clase, ya que el contenido (escenas, canciones y coreografías) se renueva constantemente. Además, los profesores son conscientes de que puede incorporarse cualquier alumno durante la temporada.

 

Os recomendamos que las incorporaciones se hagan a principio de curso o del año. Una vez sobrepasado el mes de abril, es más complejo seguir el ritmo del grupo, ya que se encuentran inmersos en la preparación de algún proyecto de final de curso.

La metodología es de carácter práctico. Nuestra intención es que los alumnos aprendan cosas nuevas y al mismo tiempo disfruten de su tiempo libre. Intentamos que las clases sean dinámicas y atractivas y nos gusta que desde el primer día tengan la oportunidad de trabajar sobre escenario al igual que actores profesionales.

 

En cuanto al desarrollo de las sesiones, hay unas pautas generales que cada profesor suele adaptar a su forma de trabajar.   

En los cursos continuos, el alumno puede solicitar a final de curso que se le haga un certificado de realización. Solo es necesario solicitarlo en la secretaría de la Escuela y podrás pasarlo a recoger unas semanas después.

Ciclos Formativos

Ahora mismo estamos en proceso de homologar nuestros estudios tanto los de Arte Dramático como los de Teatro Musical. Actualmente contamos con veinte años de experiencia en la formación de actores y actrices profesionales, lo que nos ha llevado a confeccionar un plan de estudios propio que si lo comparas con los planes de estudios de la RESAD, la ESAD o cualquier otra escuela pública o privada observarás que prácticamente se suele trabajar en la misma línea de trabajo.

Por lo que se refiere a salidas profesionales, las mismas que cualquier otra carrera.  Dependerá del momento, del lugar… Es complicado poder garantizar algo al inicio de su formación. Nosotros tratamos de formar a los alumnos para que puedan enfrentarse al mundo laboral de la mejor manera posible y que estén preparados para ello, ampliando sus capacidades actorales.

Nuestros Ciclos Formativos tienen una duración de 4 años. Las clases se realizan todas las mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:30H aproximadamente.