Preguntas Frecuentes ESCUELA

Cursos Continuos

Sí. El precio de matrícula o inscripción es una tasa que se marca a principio de curso y los alumnos que se incorporan deben abonarla. En caso de que la incorporación sea a mediados de curso, también ha de abonarse íntegramente.

 

La matrícula es válida mientras estás activo en el centro, lo que significa que si quieres hacer algún curso intensivo en Pascua o verano, ¡también sirve!

 

Para continuar el próximo año a partir de septiembre, ha de renovarse (los plazos de renovaciones se abrirán durante la temporada de verano).

 

Durante los meses de verano, tenemos habitualmente la matrícula en promoción: si te matriculas a los cursos para el curso siguiente durante los meses de junio o julio, la matrícula está a mitad de precio.

La mensualidad es fija y no se hacen ajustes ni recuperaciones. No cobramos de más cuando un mes caen 5 semanas de clase, ni de menos si hay algún día festivo.

 

Si tienes previsto dejar de asistir a las clases debes comunicar la baja con un periodo de 15 días de antelación por escrito o telefónicamente en oficina.

Lo sentimos. Somos una entidad privada y a día de hoy no disponemos de ningún patrocinador, fundación o institución que nos respalde para contribuir al acceso a la formación de nuestros alumnos, por lo que no podemos ofrecer becas.

 

Respecto al tema de descuentos. Existen varios descuentos tanto por matrícula familiar, por familia numerosa, por desempleado y también al estar matriculado en varios de nuestros cursos. Para conocerlos más sobre ellos, llámanos y te informamos al respecto.

La incorporación puede ser a lo largo de todo el curso, ya que los grupos están abiertos a altas y bajas durante todo el periodo de clases.

 

Aunque te incorpores de manera posterior, podrás adaptarte sin problema al ritmo de la clase, ya que el contenido se renueva constantemente. Además, los profesores son conscientes de que puede incorporarse cualquier alumno durante la temporada y están preparados para ello. Aunque hay alumnos que han trabajado desde el inicio del curso, cuando se abordan nuevos trabajos se parte desde cero. No obstante, se ha de tener en cuenta que, según el momento del curso en el que te incorpores, habrá una parte de la formación que faltará por recibir.

 

Os recomendamos que las incorporaciones se hagan a principio de curso o del año. Una vez sobrepasado el mes de abril, es más complejo seguir el ritmo del grupo, ya que se encuentran inmersos en la preparación de algún proyecto de final de curso.

La metodología es de carácter práctico. Nuestra intención es que los alumnos aprendan cosas nuevas y al mismo tiempo disfruten de su tiempo libre. Intentamos que las clases sean dinámicas y atractivas y nos gusta que desde el primer día tengan la oportunidad de trabajar sobre escenario al igual que actores profesionales.

 

En cuanto al desarrollo de las sesiones, hay unas pautas generales que cada profesor suele adaptar a su forma de trabajar.

En los cursos continuos, el alumno puede solicitar a final de curso que se le haga un certificado de realización. Solo es necesario solicitarlo en la secretaría de la Escuela y podrás pasarlo a recoger unas semanas después.

Actualmente no disponemos de clases de prueba. Con toda la situación del coronavirus, hemos decidido priorizar la seguridad de nuestros alumnos, y evitar con esto que haya tanto flujo de gente pasando por las clases.

Las clases en todos nuestros grupos son prácticas, y el ritmo de cada grupo depende de cada profesor, de su forma de trabajar, y (justamente por ser prácticas) de los compañeros. Cada grupo lleva un ritmo de trabajo diferente, y no tienen por qué estar trabajando a la vez lo mismo dos grupos. Por todo esto, no podrías recuperar la clase, porque eso más que ayudarte, entorpecería tanto el trabajo del grupo como el tuyo propio, que puede confundirte si es diferente.

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan y adquieran las herramientas necesarias para enfrentarse a la profesión actoral.

 

En la mayoría de los grupos sí que suele prepararse un montaje de final de curso, que se representa en las salas de teatro que tenemos en nuestras instalaciones. Durante el mes de junio hacemos un festival con todos los grupos, y cada uno estrena lo que ha preparado para mostrar lo aprendido durante el curso.

 

En cualquier caso, si al acercarse las fechas de preparación del montaje se ha formado un grupo que trabaja y demuestra interés, el profesor puede proponer que se representen algunas escenas trabajadas o que se intente apostar por hacer el montaje de una obra.

  • Niños – jóvenes: Nuestros grupos empiezan a partir de 6 años, y funcionan por tramos de edad. Lo habitual es que los grupos se formen de 6 a 9 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años, pero siempre intentamos acotar las edades todo lo posible mientras podamos.
  • Adultos: tenemos varios grupos de adultos. En estos grupos hay gente que comprende desde los 18 hasta los 60 años, aunque la media se encuentra entre los 25-35 años.

 

Consideramos enriquecedor para el grupo que trabajen conjuntamente personas de diferentes edades, ya que se genera un intercambio de impresiones y experiencias que acaba enriqueciendo a todo el grupo. Sin olvidar que la edad de los miembros del grupo puede ser interesante a la hora de repartir ciertos personajes.

La mayoría de nuestros cursos parten de un nivel de iniciación. Están pensados para personas con muy poquita o sin experiencia,  con lo que empezamos prácticamente desde cero.  En caso de contar con formación y experiencia, también son recomendables para profundizar en el área.

Para los cursos continuos no es necesario hacer una prueba de acceso. Están abiertos a todo tipo de públicos.

Actualmente no disponemos de agencia de representación. Somos una Escuela y nos dedicamos a la formación, además de que consideramos que ese terreno corresponde a las agencias.

 

Por otro lado, en caso de que nos lleguen ofertas interesantes se las hacemos llegar a nuestros alumnos a través del correo electrónico para que aquellos que sientan interés, se pongan en contacto con los organizadores.