Otros cursos

Otros cursos

Todas las clases de este mes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Fecha Hora Duración Clases Profesor Precio Reserva

Conscientes de lo importante que es para todo bailarín y/o actor conocer su propio cuerpo y estar en sintonía en él a la hora de conseguir trabajos más existosos, os ofrecemos un taller cuyo objetivo es reconocer algunas de las técnicas corporales básicas para controlar el cuerpo y, por tanto, la expresión a través de él.

En este taller se pretende que los participantes logren un reconocimiento personal y puesta a punto a través de las sesiones que se fundamentarán sobre el Pilates Clásico, completándose con una serie de ejercicios sobre la barra de ballet para alargar, fortificar y fortalecer.

El curso es muy recomendable a estudiantes de formación profesional de arte dramático, musical o danza y también a actores y actrices de texto o gesto y otras profesiones relacionadas con el cuerpo.

La improvisación proporciona la oportunidad de actuar constantemente utilizando los recursos disponibles y la imaginación. Crea un vínculo emocional y fortalece el trabajo en equipo. Prepara al actor/actriz para ordenar y solucionar lo imprevisto convirtiendo la intuición en otro sentido, además de brindar la ocasión, no sólo de actuar sino de ser parte activa de la dramaturgia, de la dirección…etc.

Dirigido a jóvenes y adultos que buscan conocer algunas de las técnicas básicas para convertir la improvisación en objeto de creación teatral.

Este curso abordará por medio de juegos y ejercicios prácticos las técnicas de creación a partir de la improvisación aplicando conceptos básicos: escucha y rebote, propuesta y renuncia, el punto de partida de una improvisación, los elementos dramáticos de una escena, personajes, espacio, objetivo, estatus, etc.

Realiza un recorrido por sus diferentes estilos y gana soltura para enfrentarte mejor a una coreografía. Notarás como mejoran tu estructura y armonía corporal gracias al trabajo físico.

El objetivo del curso es lograr un rápido aprendizaje de la técnica correcta de la Danza Jazz, el conocimiento de los diferentes estilos (Jazz Lírico, Jazz Americano, Funky/ Hip Hop) y el desarrollo de soltura a la hora de enfrentarse a una coreografía, así como la mejora de la estructura y la armonía corporal mediante el ejercicio.

FORMATO DE LA CLASE:

  • Calentamiento:
    Calentamiento técnico completo que combina los estilos Modern, Clásico y Jazz con los principios fundamentales de la terapia física, preparando el sistema muscular para el trabajo de centro.
  • Variaciones, saltos y giros:
    Combinaciones de movimiento espacial. Cada variación acentúa diferentes elementos de la técnica del Jazz: cambios de dirección, cambios de peso, cambios de nivel y uso del espacio.
  • Coreografía:
    Combinaciones de pasos coreografiados al ritmo de la música. Aprendizaje de diferentes estilos: Theatre Dance, Lyrical Jazz, Contemporary Jazz, Floorwork…

 

Aprende la base de la danza clásica: el curso permitirá a los alumnos que busquen una toma de contacto adentrarse en la técnica de la Danza Clásica.

La finalidad es alcanzar una mayor armonía de movimientos y ser capaces de equilibrar la coordinación entre cuerpo y mente.

El curso pretende acercar a los alumnos a esta tipología de danza, caracterizada por movimientos técnicos vinculados a una metodología en la que todo está codificado.

En Danza Clásica el objetivo es logar una “armonía de movimientos” en la que participa todo el cuerpo (manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas…) de acuerdo a un equilibrio y coordinación entre cuerpo y mente.

FORMATO DE LA CLASE:

  • Calentamiento:
    Calentamiento técnico y adecuación del sistema muscular para el trabajo.
  • Ejercicios de barra:
    (Barra al suelo, Plié y Grand plié, Fondu-développé, Cloche, Arabesque, Battements tendus lentos y rápidos, Ronds de jambe en l’air, Frappés pointe/talon y terminación con pie-mano).
  • Saltos y ejercicios de centro:
    (Glissade, Pas de bourrée, Pas de valse, Pas de basque, Pas de chat, Sissonne y Grand jeté) y Giros: (Soutenus, Chainés, Déboulés, Pirouette en dehors /en dedans).
  • Coreografía:
    Combinaciones de ejercicios varios al ritmo de la música.

Arte Dramático Nocturno surge para atender las demandas de un colectivo variado de personas que por sus circunstancias desean profundizar en el conocimiento de las herramientas del actor y no disponen del tiempo suficiente como para completar los estudios profesionales: alumnos que ya han realizado otros cursos de interpretación y quieren ampliar su formación, personas que buscan un reciclaje profesional, o bien para poder compatibilizar con trabajo u otros estudios.

El curso atiende las tres áreas imprescindibles que necesita dominar todo actor para desarrollarse: el propio cuerpo, la técnica vocal y las artes interpretativas.

De acuerdo a los contenidos o códigos escénicos que se tratan durante las clases se introducen clases complementarias con profesionales especializados para que los alumnos puedan asimilar todos los recursos necesarios para dar vida a los distintos personajes y escenas.

El objetivo último que nos proponemos es que los alumnos se conviertan en profesionales de la escena, partiendo de una metodología práctica que permita trabajar directamente sobre el escenario desde el comienzo de la formación, atendiendo a unos niveles de exigencia altos.

El ciclo comprende dos años de formación, distribuidos en tres sesiones a la semana de 3 horas de duración.