Javier Sahuquillo
  • Javier Sahuquillo

    Javier Sahuquillo

    Javier Sahuquillo es historiador, dramaturgo, director de escena y docente. La asignatura que imparte de forma continuada en la Escuela Off es Historia de las artes escénicas y sus literaturas.

     

    Ha escrito más de 30 textos teatrales y ha ganado más de una decena de premios como dramaturgo y director, entre los que destacan el Premio Internacional SGAE-LAM LGTBI, el VI Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM – Ministerio de Cultura, el Laboratorio de escritura de guion cinematográfico de la SGAE o su participación en el II Laboratorio de Dramaturgia Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera del IVC.

     

    Es miembro de la compañía valenciana Perros Daneses y colabora habitualmente con otras compañías o instituciones.

     

    ¿Qué es para él la Escuela Off?

     

    Es una oportunidad de aprendizaje y trabajo en equipo. Es la posibilidad de acompañar y aprender conjuntamente junto a futuros profesionales de las Artes Escénicas.  Es la posibilidad de cuestionarse como creador, de preguntarse como docente y de descubrir o redescubrir las herramientas de aquellos que nos precedieron.  Pero también es la posibilidad de aprender de otros docentes y profesionales en activo a los que admira.

     

    Todo esto no sería posible sin un equipo de gestión que te hacen sentir en casa y que se desviven para que puedas trabajar en las mejores condiciones. Larga vida a la Escuela Off y sus gentes.

Other Teacher